Compañía Ricoil explorará y explotará lote de hidrocarburos XXIX ubicado en Piura

El Ministerio de Energía y Minas autorizó a Perupetro la firma del contrato de concesión, con intervención del Banco Central de Reserva.

La compañía Ricoil, será la responsable de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote XXIX ubicado en Piura, luego que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el contrato de licencia.

De acuerdo con el decreto supremo publicado hoy por el MEM, será Perupetro la entidad responsable de la firma de contrato, pero con la intervención del Banco Central de reserva (BCR).

También se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote XXIX, ubicado entre las Provincias de Sullana, Ayabaca, Piura y Morropón (Piura).

Esta adjudicación la hizo el MEM de manera directa a Ricoil que es una subsidiaria de Oilchemresourses que realizó estudios de potencial de hidrocarburos en el área XL desde el año 2008.

El decreto supremo cuenta con las firmas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

La crisis política agrava la crisis económi...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO