Concortv: TV Perú y Panamericana Televisión cuenta con mayor número de estaciones de televisión

Además indica que a la fecha, el 74% de las estaciones de radio y tv tienen un fin comercial.

Según el último reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), más conocida como TV Perú, lidera el ranking de los 10 titulares con más estaciones de televisión alcanzando las 393 de las 1,491 estaciones que existen en el país, captando el 26% de la torta.

En la lista sigue Panamericana Televisión con 6% (92), mientras que Frecuencia Latina y Global TV capta cada una un 5%, con 69 estaciones cada una.

Más bajo se considera a ATV y América Televisión, con 3% cada una. Y en el caso de las asociaciones cristianas, estas han logrado posicionarse dentro del top ten, como es el caso de Bethel, Enlace TV y el Ministerio de La Luz, las que poseen 42, 19 y 13 estaciones, respectivamente.

Y en el caso de las estaciones de radio, que ascienden a 4,719 en todo el país, Bethel es la que encabeza la lista de los titulares con 166 estaciones, superando a dos de los grupos radiales líderes en el mercado como son CRP Medios y Entretenimiento con 105 y Grupo RPP que se ubica en el puesto 6 de la lista de los 10 primeros con 47 estaciones.

Enfocándose en regiones, Concortv refiere que Cusco es la que concentra el mayor número de estaciones de radio con un 9% seguida de Áncash y Cajamarca con un 8% y más atrás Lima, Piura y Junín con 7%. Y en el caso de televisión, Puno y Lima congregan el mayor número con 9%, Cusco con 8% y Áncash y Junín un 7%.

Asimismo, según finalidad, Concortv indica que a la fecha, el 74% de las estaciones de radio y tv tienen un fin comercial, alcanzando las 4,603, mientras que educativas alcanzan las 26% con 1,588 y comunitarias suman 19 con solo un 0.3%. Sin embargo, estas han ido en aumento desde el 2016 cuando solo existían tres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO