Consorcio español traerá la aplicación de diagnóstico genético a Perú

DNA Alliance, conformado por dos empresas biotecnológicas, tiene capacidad de diagnosticar 1,400 enfermedades y procesar más de 6,000 muestras al año. Espera facturar US$ 27.20 millones tras incursión en varios países de América Latina.

(Reuters).- Dos empresas biotecnológicas españolas especializadas en genética humana crearon un consorcio para exportar la aplicación del diagnóstico genético a América Latina, donde en 2018 esperan facturar unos US$ 27.20 millones.

DNA Alliance, formada por NIMGenetics y Imegen, tiene capacidad de diagnosticar 1,400 enfermedades genéticas de 17 especialidades médicas y puede procesar más de 6,000 muestras al año, dijeron hoy sus ejecutivos en una rueda de prensa.

El consorcio ya ha empezado a instalarse en varios países latinoamericanos como México, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, a través de socios colaboradores o mediante la implantación de redes comerciales propias, y no descarta abrir laboratorios en alguno de estos países o la incorporación de nuevos socios.

Los ejecutivos de DNA Alliance eligieron América Latina debido a que gran parte de su actividad se centra en diagnósticos prenatales y posnatales y porque por cuestiones de idioma y afinidad con España la penetración en el mercado resultaba más sencilla.

“En América Latina hay un retraso tecnológico de unos seis u ocho años en el campo de la genética y para nosotros era un mercado de fácil acceso”, dijo Angela Pérez, directora general de Imegen.

Ambas empresas, que ocupan el tercer lugar de Europa en capacidad de diagnóstico, realizan en España 25,000 pruebas postnatales y 40,000 prenatales al año y estiman que en el mercado latinoamericano esos datos podrían multiplicarse por cuatro.

“Latinoamérica es un mercado con economías crecientes, donde hay una tasa de natalidad muy importante y esta es una de las razones para implantarse allí, porque muchas de estas enfermedades se suelen diagnosticar o bien prenatalmente o en los primeros años de vida del paciente pediátrico”, dijo el doctor Enrique Samper, presidente de NIMGenetics.

El consorcio ofrece además diagnósticos genéticos de cáncer -un 10% tiene origen genético-, cursos de formación para profesionales e incluso kits de diagnóstico genético que ponen a la disposición de sus clientes, facilitando una detección que puede reducir el gasto en salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO