Constructora JJC aumenta su presencia en proyectos de obras mineras

Perumin 2013. El director gerente general de la firma, Fernando Camet Piccone, aseguró que para su empresa el referido sector representa más del 50% de su facturación, pues cuenta con proyectos mineros de cobre de clase mundial en su portafolio.

(Video: Paulo Rivas Peña)

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

(Arequipa) Dentro de las obras mineras realizadas por JJC se cuenta el caso de minera Chinalco en obras electromecánicas, trabajos de modernización tecnológica con Southern a través de un chancador primario, y trabajos en la colocación de una presa de relaves para la operación de Cerro Verde en Arequipa.

De otro lado, señaló estar llevando la construcción de obras públicas como la edificación de la ciudad nueva de Morococha, en Junin, en lugar de la localidad donde se hará el proyecto cuprífero de Toromocho. Esta construcción comprende la construcción de 700 viviendas y 30 edificaciones como comisarias, colegios e iglesias.

El ejecutivo de JJC también agregó que los ingresos de la constructora para obras mineras son del orden de US$ 200 millones y que se prevé la facturación se incrementaría en 30%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO