¿Cuánto le cuesta el retiro del Galaxy Note 7 a Samsung?

Harvard Business Review. La producción se suspendió y según los cálculos, la retirada le costará a Samsung uno 6,000 millones de dólares

SABIAS QUE…?

Samsung tuvo que retirar del mercado más de tres millones de teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, apenas unas semanas después de haber lanzado su dispositivo móvil insignia, debido a los reportes de que la batería estallaba. La producción se suspendió y según los cálculos, la retirada le costará a Samsung uno US$ 6,000 millones.

+

Ética e inteligencia artificial

5: Este año se reunieron representantes de cinco de las compañías de tecnología más influyentes del mundo _ Google, IBM, Microsoft, Amazon.com y Facebook _ para disipar ciertos miedos de que los avances en inteligencia artificial desembocarán en la creación de temibles robots asesinos. Y específicamente, se aliaron para crear la Alianza de Inteligencia Artificial para Beneficiar a la Gente y la Sociedad, que establece lineamientos éticos y de transparencia con respecto del desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial.

+

Tiempos difíciles para la creación de empleos

1%: antes del estallido de la burbuja punto com, en el año 2000, el sector privado estadounidense tradicionalmente creaba empleos y los incorporaba a la economía a un ritmo de 2% – 3% al año. Desde la crisis financiera de 2008, y hasta el año pasado, empero, la creación de empleos se atascó por debajo de 1 por ciento, según datos de la Escuela de Administración de Harvard.

+

Los autos sin chofer podrían significar caminos más seguros

10 millones: Según un reporte publicado el año pasado en la revista The Atlantic, los autos sin chofer podrían salvarles la vida a 10 millones de personas en todo el mundo cada diez años, ya que un abrumador número de accidentes automovilísticos son causados por errores humanos. En la actualidad, hay unos 1.2 millones de fatalidades de tráfico al año en todo el mundo.

+

IBM se concentra en el futuro

2020: Este año, el ingreso de IBM se redujo por décimo séptimo trimestre consecutivo, y los comentaristas han señalado que la compañía necesita ser mucho más ágil para enderezar las cosas en el competido sector de la tecnología. Sin embargo, la empresa mantiene la confianza en sus iniciativas de largo plazo, como su programa de computación cognoscitiva Watson y el avance de la computación cuántica. Los analistas afirman que esas iniciativas no rendirán frutos antes de 2020.

Distribuido por The New York Times Syndicate

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO