La compañía agroexportadora Danper planea crecer 15% en su facturación el próximo año versus el 2017 y llegar a mover más de US$ 200 millones.
A este objetivo contribuirá su apuesta por crecer en la exportación de arándanos en mercados como China, Estados Unidos y Europa.
“La demanda mundial por el arándano es grande en los principales mercados del mundo, y esta aún es mayor a la oferta. Hoy tenemos unas 150 hectáreas (ha) de arándanos, pero queremos ir sumando anualmente 150 ha hasta lograr tener 700 ha sembradas”, dijo a Gestión la CEO de Danper, Rosario Bazán.
Asimismo, la empresa duplicará el próximo año sus hectáreas de palta para llegar a las 300 ha . Y en espárragos, acaban de sembrar 400 ha en Olmos. Cabe señalar que hoy tienen 1,200 ha en La Libertad.
“Estamos en un momento en que el mundo requiere productos peruanos porque salimos en ventanas comerciales en las que otros países no lo hacen. Hay un gran potencial para el crecimiento de estos productos, pero es importante mejorar, a nivel interno, en la competitividad en infraestructura”, dijo.
Tiendas
En cuanto a sus tiendas Casa Verde, donde comercializan todos sus productos de exportación, planean llegar a la ciudad de Arequipa el próximo año. Hoy cuentan con tres locales, uno en Lima y dos en Trujillo.
En cuanto a su portafolio de productos, se siguen enfocando en ampliar su línea de “ready to eat”. Así, lanzaron sus salsas que tienen como insumo la quinua con farro (trigo mediterráneo).
Y siguen incorporando nuevos productos dirigidos a hotelería y restaurantes en formatos más grandes.
Con respecto a sus plantas, vienen sumando maquinarias que les permitan seguir con su automatización y reducción de costos.