DirectTV ofrecerá servicio de Internet móvil en el mediano plazo, según Osiptel

La empresa de telecomunicaciones adquirió en el 2013 la banda que era operada por la compañía Digital Way. De esta manera se ampliará la oferta de Internet Móvil a nivel nacional.

La empresa de telecomunicaciones DirecTV, ofrecerá el servicio de Internet Móvil en el mediano plazo, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“DirectTV adquirió el año pasado 30 MHz del espectro asignado anteriormente al operador Digital Way en la banda 2.3 GHz, con lo que se espera que en el mediano plazo brinde servicios de Internet móvil a nivel nacional”, señaló.

Es así que la oferta de Internet móvil en el Perú se ampliará. Más aún si se toma en cuenta que Americatel, parte del grupo chileno Entel, tiene hasta fin de mes para el inicio de su oferta comercial del servicio 4G LTE.

En el Perú operan 11 bandas, de las cuales siete están destinadas a brindar masivamente servicios móviles de voz, datos e Internet, y entre ellas figuran: América Móvil (Claro), Telefónica Móviles (Movistar), Nextel del Perú (Nextel), Viettel (Bitel), Americatel, Olo del Perú (Yota), y Directv.

Según Osiptel, las empresas mencionadas se encuentran brindando actualmente sus servicios haciendo uso de estas bandas a excepción de Americatel y Directv.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO