Disney lanza servicio de películas en nube para móviles e Internet

La empresa, al igual que otros estudios de Hollywood, está tratando de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVDs.

(Reuters)
(Reuters)

Los Ángeles (Reuters).- Walt Disney Co lanzó Disney Movies Anywhere, un servicio para que los usuarios adquieran películas de Disney, Pixar y Marvel online y las almacenen en la nube, en el más reciente intento del estudio de Hollywood por impulsar las compras de filmes digitales.

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, está tratando de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVDs, lo que recortó una lucrativa fuente de ingresos para la firma.

La compañía de medios dijo en un comunicado que lanzó el nuevo servicio el martes y que coincidió con el estreno digital de la película animada de Disney “Frozen”.

El servicio permite que los consumidores compren películas digitales desde una biblioteca de más de 400 títulos a través de la tienda de iTunes de Apple y el sitio web y aplicación de Disney Movies Anywhere.

Las películas compradas pueden ser vistas en un computador portátil o de escritorio, o en los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch de Apple, afirmó Disney. Los consumidores también pueden ver los filmes a través de la caja Apple TV.

La aplicación permite controlar los contenidos para que los padres puedan organizar las películas en base a la edad de sus hijos. Por otro lado, para ganar más usuarios, el app permite descargar la película “Los Increíbles” por cada nuevo registro de cuenta.

“La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen”, comentó el jefe de tecnología de los Estudios Disney, Jamie Voris.

Disney afirmó que está en conversaciones con otros minoristas para ofrecer el servicio fuera de iTunes. Definitivamente, la compañía está dando grandes pasos en la era digital. Otro de los proyectos que Disney acaba de cerrar es la adición de sus libros en la plataforma Oyster, que llevará sus contenidos a dispositivos como iPhones y iPads.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO