Doe Run no consiguió compradores en tercera subasta; podría ser liquidada

MEM declaró desierta la última subasta. La tercera convocatoria de la segunda ronda de ventas también incluyó los activos que la compañía minera tiene en la unidad minera Cobriza.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró desierta la subasta de activos que tiene Doe Run en el Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) debido a que ningún inversionista se presentó al concurso, que el MEM promociona desde mayo.

El administrador de la minera y encargada de encontrar un nuevo operador, Dirige, señaló que La Oroya podría ingresar a un proceso de liquidación ordinaria.

“Esperamos que el Gobierno dicte el decreto oportunamente que autoriza la prórroga. Queremos cambiar algunas condiciones de la venta”, dijo a El Comercio Pablo Peschiera, director de Dirige.

El MEM evaluará los factores que provocaron que los inversionistas no se presentaran a remate de activos del Complejo Metalúrgico de La Oroya y replantear la convocatoria. El Gobierno evalúa ampliar por un año el plazo para completar la venta del complejo de La Oroya y la mina Cobriza.

Además, el ministerio aseguró que acreedores y el administrador se esforzaron por garantizar la subasta.

La tercera convocatoria de la segunda ronda de ventas también incluyó los activos que la compañía minera tiene en la unidad minera Cobriza.

En agosto se realizará la próxima Junta de Acreedores donde se evaluará las modificaciones para llegar a la venta de activos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO