Doe Run Perú paraliza labores por falta de acuerdos comerciales con proveedores

La administración a cargo de Rigth Business afirmó el complejo metalúrgico de La Oroya mantiene sus cuentas en negativo. La refinería paralizará desde el 11 de julio hasta el 09 de agosto del 2014.

<b>INESTABILIDAD.</b>La refinería resaltó que quienes queden exceptuados de concurrir a laborar durante dicho periodo, tendrán derecho a la remuneración básica.
INESTABILIDAD.La refinería resaltó que quienes queden exceptuados de concurrir a laborar durante dicho periodo, tendrán derecho a la remuneración básica.

Balances negativos. Los esfuerzos por fortalecer la situación financiera y el déficit en el flujo de caja de la refinería Doe Run Perú (DRP) fallaron, y la empresa anunció la paralización de sus labores debido a fallas de relaciones comerciales con proveedores interesados en incursionar con la empresa pese a su situación de insolvencia.

En un artículo anterior, el futuro de la empresa y el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) no se definía, pero hoy anunció que a pesar de todas las medidas implementadas, el flujo de caja y su proyección continúan siendo negativos debido a que la reanudación de los despachos de concentrados para el CMLO depende de acuerdos con terceros.

Las personas referidas serían específicamente proveedores que no definirían su disposición de asumir el riesgo de entablar relaciones comerciales con DRP en su conocida situación de insolvencia.

Así, la refinería confirmó que tal situación hace que la continuidad de las operaciones del CMLO y la asignación de labores, estén condicionadas a factores externos, no previsible e irresistibles, que escapan del control y gestión de la Administración Concursal.

Frente a esta medida, la compañía declaró la necesidad de paralizar sus labores, que tendrá efectividad desde el 11 de julio del 2014 hasta el 09 de agosto del 2014, y será aplicable para todo el personal del CMLO.

Además, resaltó que quienes queden exceptuados de concurrir a laborar durante dicho periodo, tendrán derecho a la remuneración básica, conforme a los establecido en el Convenio Colectivo.

Y gracias a una coordinación con los jefes de área, la empresa ha designado al personal de emergencia que deberá atender los servicios básicos y de emergencia, quienes tendrán la obligación de asistir a laborar en los horarios y turnos que serán comunicados hoy.

No obstante, la compañía informó que esta medida no atenta contra la continuidad del negocio y llevará adelante el proceso de subasta internacional, que atenderá los diversos intereses dentro de la empresa. Asimismo, tal medida será evaluada y entendida por todos los trabajadores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO