EE.UU. condiciona y autoriza a AT&T la compra de DirecTV por US$ 48,500 millones

Una de las condiciones de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos señala que AT&T-DirecTV tendrá que aumentar su oferta de internet de alta velocidad.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

(Reuters). AT&T Inc recibió hoy la autorización final de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para adquirir DirecTV por US$ 48.500 millones.

La operación combinará al segundo operador inalámbrico del país con el mayor proveedor de televisión por satélite.

Tras más de un año de revisión al acuerdo, la FCC (por sus siglas en inglés) finalizó su votación para aprobar con condiciones la fusión.

El Departamento de Justicia dio su sello de aprobación al acuerdo el martes, al no hallar riesgos significativos para la competencia.

“La decisión de la Comisión está basada en una revisión cuidadosa y detallada, a través del estudio del historial, que incluye un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes, al igual que comentarios de las partes interesadas”, dijo la FCC en un comunicado.

“En base a esta revisión, la Comisión decidió que es del interés público dar el visto bueno a la solicitud, sujeta a ciertas condiciones”, agregó.

Como parte de la fusión, AT&T-DirecTV tendrá que aumentar su oferta de internet de alta velocidad, fibra óptica y banda ancha a 12,5 millones de localidades con abonados. Asimismo, ofrecer descuentos a los usuarios de más bajos ingresos, escuelas y bibliotecas.

Una de las condiciones de la FCC es que se prohíbe al nuevo gigante de las comunicaciones utilizar prácticas discriminatorias para favorecer a algunos proveedores de servicios de videos en línea.

TAGS: DirecTv, AT&T

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO