Ejército peruano podría cerrar el centro comercial Lima Plaza Sur

Comandante general del Ejército peruano, Luis Ramos Hume, indico que antes de ir al juicio Cencosud ya pagó hace 20 días S/ 9 millones, por el periodo 2013 y hasta marzo de este año.

Ejército peruano afirmó que podría tomar medidas drásticas y cerrar el local rentado a Cencosud – para el centro comercial Lima Plaza Sur- de “no arreglarse esta situación”, así lo manifestó el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume.

“Quiero informarles de todas las acciones que hemos tomado por Cencosud, para que nos pague lo que realmente nos deben. ¡Esto está tomando tiempo!… porque hemos iniciado este trabajo desde el mes de marzo-abril y ya los plazos están por cumplirse y de nos arreglarse esta situación vamos a tener que tomar medidas drásticas, y si hay que cerrar lo vamos a cerrar”, expresó Luis Ramos.

En un audio recogido por Hildebrant en sus trece en el que Ramos Hume se dirige a sus subordinados remarcó que, “lógicamente -el cierre del local rentado a Cencosud- lo realizarán de acuerdo con las normas y con las leyes porque nadie se puede burlar del Ejército”.

Cabe recordar que, en el año 2013, el Ejército peruano y Cencosud firmó un memorándum de entendimiento para incrementar la renta de alquiler a S/ 1.6 millones. Sin embargo, recién en julio del 2014 se remitió el documento al Ministerio de Defensa y en noviembre de ese año se autorizó la firma del contrato.

[ TAMBIÉN LEA: Controversia de Ejército Peruano con Cencosud puede afectar a locales de Plaza Lima Sur ]

Ramos Hume que hace 20 días y antes de ir al juicio, Cencosud pagó 9 millones de soles, por el periodo de año 2013 y hasta marzo de este año, pero sigue a la espera de lograr una solución concreta al tema.

“Una gran parte de este dinero irá a los hospitales para renovar los equipos”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO