Empresa rusa Geo Foods realiza su primera importación de quinua peruana

La quinua se comercializará en las principales cadenas de supermercados de la región de Leningrado (Rusia), donde se ubica la ciudad de San Peterburgo y que antes también tenía ese nombre, promocionando además su origen peruano.

La empresa rusa Geo Foods realizó su primera importación de quinua peruana en presentación de grano, la misma que será distribuida a las principales regiones de ese país, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur ).

En el proceso de compra, Geo Foods fue asesorada por la Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú). Sus proyecciones de importación son de 20 toneladas mensuales, con posibilidades de incrementarse a mayores volúmenes en un futuro cercano.

La quinua importada por Geo Foods se comercializará en paquetes de 0.5 kilogramos en las principales cadenas de supermercados de la región rusa de Leningrado, y para su mejor venta se colocará material visual promocional con imágenes de los andes peruanos en los locales de expendio, a fin de identificar el origen del producto.

En el Perú se cultiva quinua en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Ayacucho, y Huancavelica.

La propuesta comercial para desarrollar este producto es extender la oferta a todo el territorio de la Federación de Rusia mostrando su gran potencial nutritivo.

El Mincetur señaló que los consumidores rusos valoran las bondades nutricionales de los alimentos y ello constituye una oportunidad para posicionar en dicho mercado al cereal andino, que además cuenta con normas técnicas y sanitarias que garantizan su calidad.

Promoción
Durante el 2015, el Mincetur organizará la participación de productores y exportadores de quinua en actividades de promoción comercial, ferias, misiones comerciales y degustaciones para incentivar su consumo.

Los mercados elegidos son Alemania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, Canadá, Taiwán, China, Francia, Chile, Australia, Brasil e Italia.

Las exportaciones de quinua en los cinco primeros meses del 2015 crecieron en volumen en 32%. Las que tienen certificación orgánica crecieron en valor hasta US$ 15 millones, que representa 35% más respecto a similar periodo del año anterior.

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