Empresas de cuatro rubros económicos reconocen a sus trabajadores con viajes de incentivo

Coltur tuvo un crecimiento de 25% en sus ingresos en el 2015 y este año espera un alza del 20% argumentado principalmente en la división de viajes de incentivo.

Gestion.pe

Los viajes de incentivo son programas de viaje diseñados para reconocer a los colaboradores internos y externos que hayan alcanzado o incluso superado las metas y ventas trazadas por su organización, y tienen un panorama prometedor en su demanda dentro del mercado peruano.

“Los reconocimientos económicos son importantes pero, por lo general, acaban diluyéndose en el día a día, matando deudas de tarjetas de crédito, en cambio hacer reconocimientos con viajes de incentivo incluye una serie de atractivos y condiciones especiales”, Miguel Velasco, gerente general de Coltur Viajes.

Las empresas que más utilizan este tipo de incentivos en el Perú pertenecen principalmente a los rubros: banca y seguros, belleza y cosméticos, automotriz y farmacéutica.

Mencionó que los viajes de incentivo se otorgan a los colaboradores que logran cumplir metas al interior de una empresa y acceden a viajes que van de los tres a seis días de duración, en los cuales participan hasta los directivos de las empresas.

“Es un reconocimiento que perdura mucho más en el tiempo y queda grabado en los colaboradores el esfuerzo que hace la empresa por llevarlos, y el financiamiento de estos viajes se autofinancian porque están dentro de las metas de la empresa”, aseveró.

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El ejecutivo mencionó que Coltur cumplirá 59 años de operaciones en el 2016, de los cuales 20 años ha apostado por impulsar los viajes de incentivo, los cuales han tenido un aumento en su demanda año a año.

“Todavía es un nicho de mercado que tiene un techo de crecimiento bastante alto y hay una gran cantidad de compañías que no lo utilizan como mecanismo de reconocimiento a sus colaboradores”, aseveró.

Indicó que Coltur tuvo un crecimiento de 25% en sus ingresos en el 2015 con relación al año previo, debido a los buenos resultados de sus dos ramas de negocio: Receptivo (turistas extranjeros que visitan el Perú) y Emisivo (atención al mercado local).

“Este año esperamos un crecimiento del 20% argumentado principalmente en la división de viajes de incentivo que es una división de nuestra unidad de negocio Emisivo”, anotó.

Según la empresa, la inversión realizada en los viajes de incentivo se encuentra cubierta por el crecimiento experimentado por la compañía. Las compañías acostumbran destinar entre el 3% y 10% de dicha cifra al viaje.

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