Las empresas deben estar preparadas para el “tsunami tecnológico” en los próximos 20 años

José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University, vaticina el fin de la mortalidad del hombre y la superación de la inteligencia artificial sobre la humana. ¿Cómo el empresariado debe reaccionar ante estos cambios?

Gestion.pe

El ingeniero José Luis Cordeiro, profesor de Singularity University, cree que la inteligencia artificial superará a la humana y que los hombres alcanzaremos la vida eterna. Todo esto gracias a los cambios tecnológicos.

En las siguientes dos décadas, el mundo experimentará más cambios que en los últimos dos siglos gracias a la revolución de nuevas tecnologías. ¿Su empresa está preparada para este “tsunami tecnológico”?

El docente en Singularity University -institución académica con sede en Silicon Valley fundada por Google, Nasa, Nokia y otras entidades-, afirma que los jefes de compañías de todo el mundo deben entender estos cambios y aprovechar las oportunidades que pueden representar para sus negocios.

“No habrá límites para el conocimiento. Las empresas y los individuos que vean estas oportunidades progresarán rápidamente. En todo el mundo, se vienen grandes oportunidades en términos mágicos”, expresó.

Cordeiro es un convencido de que las tendencias tecnológicas como la movilidad, el uso de la nube, las herramientas de analítica y procesamiento de información, entre otros nos llevarán a un mundo de ciencia ficción.

Revolución energética
El mercado energético, tema en el que Cordeiro dice ser especialista, también experimentará una disrupción total. Se dejará el petróleo y las energías renovables tomarán la posta.

“Vamos a pasar a los combustibles fósiles como el carbón, petróleo, gas natural a fuentes de energía renovable como la solar, eólica e incluso hidroenergía (…) Se está duplicando la cantidad de energía renovable en el mundo cada dos años, más limpia, tecnológica y barata”, explica.

Bajo esa lógica, Cordeiro proyecta el fin de Petroperú en veinte años y desestima las millonarias inversiones en importantes proyectos energéticos en el país como lo son la Refinería de Talara y el Gasoducto del Sur Peruano.

“Es un error gastar tanto dinero en una refinería que no va a hacer falta en diez años o gastar tanto dinero en un Gasoducto que no se va a usar cuando ya se puede pasar a una transformación energética”, sostiene.

Para Cordeiro, los US$ 7,000 millones de inversión en el GSP y los US$ 3,500 millones en la adecuación de la refinería de Talara podrían destinarse a instalaciones con capacidad energética solar y eólica que compensaría todo el consumo energético del Perú.

Organizaciones exponenciales
El evento “Organizaciones Exponenciales: ¿Cómo se estructuran las organizaciones que crecen 10* más que sus competidores?”, en el que se explorará cómo la generalidad de las empresas, desde una startup hasta una multinacional, puede convertirse en una organización exponencial, optimizando su rendimiento y evolucionando, tendrá como conferencista principal a Salim Ismail, embajador Global de Singularity University y exvicepresidente de Yahoo.

Fecha: 07 de Julio 2015
Lugar: Swissotel Lima
Hora: 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
Informes al teléfono (01)707 3835 / 951-299-090 o a info@theedge.pe

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO