Empresas de turismo de la sierra norte y centro se reunirán en Lima para mostrar su oferta

Canatur espera reunir a 30 empresas del sector en la próxima edición de la feria Perú Regiones: Sierra Norte y Centro que se realizará a fines de enero.

La ciudad de Huamachuco será uno de los atractivos turísticos que se expondrán en Perú Regiones: Sierra Norte y Centro.
La ciudad de Huamachuco será uno de los atractivos turísticos que se expondrán en Perú Regiones: Sierra Norte y Centro.

Representantes de agencias de viajes, tour operadores, líneas aéreas, hoteles y restaurantes de Ayacucho, Huánuco, Pasco, Junín, La Libertad, Ancash, Cajamarca se reunirán en Lima para participar en la feria Perú Regiones: Sierra Norte y Centro para mostrar sus respectivas ofertas de servicios y evaluar potenciales negocios.

El evento se realizará el próximo 30 de enero y es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), cuyo presidente Jorge Jochamowitz, indicó que la expectativa es enorme por la referida feria regional, especialmente por las empresas de la sierra central y sierra del norte que desean mostrar sus productos.

Agregó que Perú Regiones tiene la misión de convertirse en un espacio que sirva de soporte para afianzar y/o generar futuros contratos de venta entre los operadores turísticos de las regiones invitadas y tour operadores y agencias de viajes.

“En ese sentido, Canatur organizará la feria Perú Regiones: Sierra Norte y Centro (Ayacucho, Junín, Huánuco, Pasco, La Libertad, Ancash, Cajamarca), programada para el próximo 30 de enero del 2015 en la que se prevé la participación de unas 30 empresas, entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y tour operadores de la mencionada zona”, informó.

Agregó que Perú Regiones: Sierra Norte y Centro se realizará en el Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City de Miraflores y en la que se expondrán diversos productos, paquetes turísticos e invitando al turista de Lima a visitar dicha región.

Durante el desarrollo de la feria regional, se podrán apreciar diversos atractivos turísticos provenientes de las dos regiones.

En Huamachuco en la región La Libertad, por ejemplo, los principales atractivos turísticos son el complejo arqueológico Marcahuamachuco y la Laguna de Sausacocha; mientras que en Cascas sus hermosos paisajes y el exquisito vino.

Por su parte, los expositores de Junín mostrarán a los potenciales compradores, los atractivos turísticos como el denominado Bosque de Piedras “Torres Torre” en Huancayo; San Jerónimo de Tunán, reconocido por su orfebrería y platería hecha por artesanos.

Mientras que la región de Ayacucho, conocida como la ciudad de las iglesias de origen colonial, tiene el reconocimiento internacional como Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú.

En tanto, los expositores de Cajamarca mostrarán la cultura popular, en especial sus carnavales en febrero, ganado vacuno, sus lácteos, su artesanía de cuero, entre otros.

Finalmente, la región Áncash es atractiva turísticamente por el Parque Nacional de Huascarán y el monumento arqueológico de Chavín de Huantar, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO