Engie vende participación en TGP, Enagás y Carmen Corporation compran acciones

Como consecuencia de estar adquisición, el accionariado en TGP quedaría conformado de la siguiente manera: CPPIB (propietario de Carmen Corporation) 49.88%, Enagás Internacional 28.94% y Sipco Peru Pipelines Corporation 21.18%.

Enagás Internacional y Carmen Corporation (sociedad filial del Canada Pension Plan Investment Board-CPPIB) acordaron adquirir conjuntamente la totalidad del paquete accionario de International Power (sociedad filiar del Engie) en Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Enagás firmó un acuerdo para ampliar su participación accionarial en TGP a través de su filial Enagás Internacional, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España en un “Hecho relevante”.

El paquete accionario de International Power en TGP representa el 8.06% de las acciones de la empresa, según información de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De esta manera, Enagás International amplía su participación en TGP en 2.96%, desde 25.98% hasta 28.94%.

Enagás precisó que acordó con International Power, filial de la eléctrica francesa Engie, la compra del 2.96% adicional en TGP por US$ 65 millones.

En un comunicado a la CNMV de España, Enagás dijo que la operación, está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios.

CPPIB
De esta manera, el fondo de pensiones canadiense CPPIB habría firmado un acuerdo para comprar, a través de Carmen Corporation, el 5.10% de las acciones de TGP.

Ello considerando que International Power posee el 8.06% de acciones en TGP, que Enagás va a adquirir el 2.96% de acciones y que la participación de CPPIB en TGP suma 44.78%.

Enagás señaló que como consecuencia de estar adquisición, el accionariado en TGP quedaría conformado de la siguiente manera: CPPIB 49.88%, Enagás Internacional 28.94% y Sipco Peru Pipelines Corporation 21.18%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO