Entel sobre multa de Indecopi: “Nuestra publicidad no indujo al error a los consumidores”

La empresa afirmó que será respetuosa de las decisiones de la autoridad, no obstante mostró su desacuerdo por la multa impuesta por S/ 1.15 mllns. por publicidad engañosa. No descarta, tomar acciones legales para revocarse la resolución de Indecopi.

Luego que el Indecopi confirmará una sanción en primera instancia contra Entel por presunta publicidad engañosa, la empresa de telefonía respondió que es “respetuoso” de las decisiones de la instancia gubernamental. No obstante, indicó estar “en desacuerdo con lo resuelto”.

[LEA TAMBIÉN Indecopi aplica multa de S/ 1.15 millones a Entel por publicidad engañosa]

“Consideramos que la publicidad del año 2015, no ha inducido a error a los consumidores al momento de tomar la decisión de contratar nuestros servicios”, precisó.

Según detalló Indecopi, se le impuso a Entel una multa de 286.24 UIT, equivalentes a S/ 1´159,272 por emitir publicidad engañosa, en la que se indicaba que todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Hecho que no resultó cierto. Ante lo cual, Entel subrayó que se reserva el derecho de acudir ante el Poder Judicial, “a efectos de que se evalúen nuestros argumentos y pueda revocarse la resolución de Indecopi”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Don Javier Pérez de Cuellar: nuestro eterno ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Voltear la página

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Detalles y exceso del Reglamento de la Ley qu...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿A quién queremos en palacio de gobierno?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO