EPS Semapach ejecutará medidas de urgencia por más de S/ 7.8 millones

La transferencia de OTASS está dirigida a ejecutar 14 medidas operacionales y seis comerciales.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, encabezó esta mañana la entrega oficial de S/ 7.8 millones a EPS Semapach S.A., para la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

“Esta transferencia servirá para empezar a implementar las primeras acciones de urgencia, con el fin de que la empresa recupere su capacidad operacional y comercial y garantice la adecuada prestación de los servicios”, señaló.

“Semapach y todas las empresas prestadoras del país cumplen un rol vital para alcanzar no solo metas de cobertura sino también de calidad. Por ello, es importante contribuir a que mejoren sustancialmente su gestión”, agregó el viceministro.

Por su parte, la representante de la dirección ejecutiva del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Gisela Murrugarra, destacó que este apoyo financiero se realiza conforme a la nueva Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios “que permite a nuestra institución realizar transferencias directas a las empresas prestadoras”.

A su turno, el coordinador del régimen de apoyo transitorio y gerente general de Semapach, Juan Pretel, indicó que los S/ 7.8 millones están dirigidos a ejecutar 14 medidas operacionales y seis comerciales.

En lo operacional servirá, por ejemplo, para el mantenimiento de las unidades hidráulicas de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Portachuelos y de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la empresa.

En el ámbito comercial, el monto se utilizará para la reposición de 4,351 micromedidores en Chincha, Pueblo Nuevo y Sunampe; así como la reducción de la cartera morosa y usuarios inactivos de agua potable en la ciudad de Chincha, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO