Fernando Pérez-Hickman: “Esperamos terminar el 2016 con una cartera de US$ 450 millones”

Fernando Pérez-Hickman, director de Banco Sabadell, explicó que la entidad bancaria, con sede central en Barcelona, se enfocará en el sector corporativo y en el financiamiento de proyectos de inversión. No descarta explorar otros segmentos a futuro.

Planes. Banco Sabadell tiene objetivos ambiciosos en el Perú, afirmó Pérez-Hickman.
Planes. Banco Sabadell tiene objetivos ambiciosos en el Perú, afirmó Pérez-Hickman.

El Banco Sabadell, uno de los más grandes de España, abrió esta semana sus oficinas de representación en Perú y Colombia. Su director general de América & Global Corporate Banking, Fernando Pérez-Hickman, brindó en exclusiva una entrevista a Gestión para brindar más detalles sobre los planes de la institución en nuestro país.

¿Qué productos esperan ofrecer a partir de la inauguración de su oficina de representación en el Perú?
La voluntad de Sabadell es convertirse en un banco de referencia para aquellas empresas vinculadas a los principales sectores de la economía peruana. En ese sentido, estaremos financiando necesidades de capital de trabajo (a corto plazo), así como inversiones en bienes de capital que refuercen estructuras productivas (a largo plazo). Otro rubro muy importante de nuestra actividad será la financiación de proyectos. En el Perú hay un importante déficit de infraestructuras de diverso tipo y Banco Sabadell tiene la experiencia y un equipo altamente calificado para participar.

Igualmente, siguiendo la vocación de ser un puente para nuestros clientes hacia el mercado global, ofreceremos soluciones que se adapten a las necesidades de financiación de comercio exterior.

¿Ya obtuvieron su licencia de funcionamiento ante la SBS?
Sí, la licencia se obtuvo mediante Resolución N° 4357-2015 del 23 de julio del 2015.

¿En qué segmentos (personas o empresas) se enfocarán en su primer año de operaciones? ¿Y luego?
Inicialmente, estaremos enfocados en clientes corporativos y en la financiación de proyectos, pero no descartamos ampliar nuestra base de público objetivo en la medida en que vayamos conociendo mejor el país.

¿Cuáles son sus objetivos al primer y segundo año de operaciones de su oficina de representación?
El Perú, al igual que el resto del mundo, se enfrenta a un contexto diferente al que hemos vivido en los últimos años, cuando los precios de las materias primas vivieron un ciclo alcista y la economía china y de otros importantes mercados emergentes registraron altas tasas de crecimiento. A pesar de esta coyuntura no tan favorable, el Perú hoy tiene una economía mucho más diversificada y unas magnitudes macroeconómicas muy sólidas, lo que, en nuestra opinión, va a seguir generando oportunidades de inversión.

Por ello, Banco Sabadell tiene unos objetivos ambiciosos de negocio para los próximos años, en los que esperamos terminar el 2016 con una cartera de inversión de US$ 450 millones.

“Perú sigue aspirando a liderar la región”
La economía peruana puede seguir encabezando América Latina en cuanto a potencial de crecimiento, aseguró Fernando Pérez-Hickman, director general de América & Global Corporate Banking de Banco Sabadell.

“El Perú está en pleno proceso de diversificación productiva. Además, cuenta con un marco legal estable, un ambiente favorable a la inversión extranjera directa y una situación macroeconómica saludable, con baja inflación y un reducido endeudamiento público”, dijo.

“En consecuencia, goza de grado de inversión, lo que es a su vez una garantía para cualquier hombre de negocios que quiera apostar por este país”, agregó.

Hoja de vida
Estudios: Administración de Empresas en la Universidad de Alicante.
Posgrado: Máster en ciencias de gestión y administración empresarial en el MIT de Boston.
Trayectoria: Consultora McKinsey & Company.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO