Estados Unidos: Tesoro venderá más acciones de GM

El Departamento del Tesoro buscará traspasar 500 millones de títulos en una oferta pública que se realizará en paralelo a la inclusión de la automotriz en el índice S&P 500 a partir del 6 de junio.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que comenzará otra ronda de venta de las acciones de General Motors Co que adquirió durante el rescate del Gobierno al sector automotriz.

El Tesoro, junto con el fondo UAW Retiree Medical Benefits Trust, venderá 50 millones de acciones comunes en una oferta pública en paralelo a la inclusión de GM en el índice S&P 500 a partir del 6 de junio.

El Tesoro pretende vender 30 millones de acciones adicionales de GM.

La decisión es parte de los esfuerzos del Tesoro por vender el remanente de acciones comunes de GM que siguen en sus manos y desmantelar la posición del Gobierno en el primer fabricante de autos estadounidense, asumida como parte del rescate conocido como Programa de Alivio para Activos en Problemas.

El Tesoro, que es dueño de 241.7 millones de acciones comunes o una participación de casi el 18 por ciento en GM, ha dicho que concluirá su salida a principios del año que viene. En diciembre, el Tesoro vendió 200 millones de títulos de GM de vuelta a la compañía.

GM retornará al índice S&P 500 el jueves tras el cierre de operaciones. Eso se considera un hito debido a que la empresa se presentó a una reorganización por quiebra en el 2009. En consecuencia, GM fue excluida del índice.

Las acciones de la automotriz cerraron a 34.96 dólares el martes, con un alza del 1.6%. En operaciones previas a la apertura del mercado el miércoles, los papeles bajaban 0.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO