Exsa invertirá US$ 15 millones en construcción de planta en Chile y operará a mediados del 2018

La planta de la firma peruana tendrá la capacidad de fabricar más de 7,000 toneladas de productos para voladura al mes y el inicio de operaciones está previsto para mediados de 2018.

La compañía Exsa, especializada en soluciones en fragmentación de roca para minería e infraestructura, anunció la construcción de su nueva planta en Antofagasta, en Chile, para la fabricación de productos de voladura y que demandará una inversión de aproximadamente US$ 15 millones.

“Para el desarrollo de este proyecto, que además incluye la implementación de polvorines, oficinas, almacenes y otros edificios para atender la demanda de productos y servicios de voladura de los clientes mineros de Chile”, indicó.

La planta tendrá una capacidad de producción aproximada de 7,250 toneladas de explosivos al mes y el inicio de su operación está proyectado para mediados de 2018.

Como ya se había dado a conocer, esta inversión forma parte del plan estratégico de Exsa, cuyo objetivo para los próximos años es consolidar su presencia en el mercado chileno, así como en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía: un ejemplo desde el fu...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Minería, canon y desarrollo

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Otro año de inestabilidad? No perdamos el ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO