Ferreycorp alcanzó ventas de S/ 1,302 millones en el segundo trimestre del año, superiores en 16% frente a similar periodo del 2016, informó la compañía.
“Este resultado fue impulsado especialmente por mayores ventas de grandes equipos mineros y de la línea de servicios y repuestos, pese a un entorno de menor crecimiento en el país”, señaló.
Cabe precisar que la venta de repuestos y servicios entre abril y junio de este año alcanzó la cifra récord de S/ 613 millones, superando los niveles trimestrales obtenidos a la fecha.
“Durante los últimos años, el parque de máquinas Caterpillar ha continuado su crecimiento, lo que contribuye a la sostenibilidad del modelo de negocio”, destacó Ferreycorp.
En el segundo trimestre del 2017, la utilidad neta alcanzó S/ 75 millones, lo que representa un incremento del 50% en comparación al mismo periodo del año anterior.
A la vez, es mayor al promedio trimestral (S/ 52 millones) de los últimos cuatro trimestres anteriores.
Por su parte, el EBITDA alcanzó S/ 163 millones en el segundo trimestre de este año, 31% mayor frente al obtenido en el mismo periodo de 2016. Además, en línea con la recuperación en ventas, el margen EBITDA fue de 13%, superior al 11% obtenido en el segundo trimestre de 2016.
El margen bruto, de 24%, se mantuvo respecto al segundo trimestre del año anterior. A su vez, el margen operativo se ubicó en 10%, frente al 8% del mismo periodo de 2016.
Asimismo, el gasto financiero mostró una reducción de 18%, por el efecto de la disminución de las tasas de interés a las que han accedido las empresas de la corporación.
Gestión comercial
Entre las líneas de negocio, destacó la de máquinas Caterpillar para la Gran Minería, con ventas de S/ 138 millones en el segundo trimestre de 2017, frente a S/ 66 millones del mismo periodo del 2016.
Cabe mencionar que la corporación mantiene una alta participación de mercado y su liderazgo con la marca Caterpillar. Esta última, principal representada de Ferreycorp, cuenta con una participación de mercado cercana al 60% en el Perú.