El Consorcio TyV, integrado al 50% por la empresa Vial y Vives-DSD, subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero, y TNT Chile Limitada, subsidiaria de Amec Foster Wheelers, se adjudicó hoy el proyecto Vertical Work Package N°1 (VWP1), para la Minera Spence S.A. por un monto total de US$ 131.80 millones.
Este proyecto, que finalizará en enero de 2020, se desarrollará en la mina de cobre a tajo abierto que Minera Spence, subsidiaria de BHP Billiton, tiene en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, Chile.
El mencionado proyecto consiste en la construcción y montaje de una planta de chancado y transporte de material, e incluye el desarrollo de todas las instalaciones necesarias, desde la recepción del material extraído sobre la tolva de recepción en el edificio de chancado, hasta la descarga de mineral grueso sobre el Stock Pile.
Cabe recordar que, Vial y Vives-DSD es el brazo constructor del área de Ingeniería y Construcción del Grupo Graña y Montero en Chile. Nació en el 2014 de la unión de Vial y Vives S.A. y DSD Construcciones y Montajes S.A., dos empresas especializadas de dicho sector en el mercado chileno.
Este proyecto, adjudicado a Vial y Vives-DSD, representa un paso más en la estrategia de regionalización que el Grupo Graña y Montero viene llevando a cabo en países como Chile y Colombia.