Fitch baja calificación de Maestro a 'B' con perspectiva negativa

Las calificaciones incorporan la posición de Maestro como líder en el mercado, su alto apalancamiento y baja liquidez. Las calificaciones también consideran la sensibilidad de la industria de la construcción y de mejoras para el hogar a los ciclos económicos.

Fitch Ratings revisó a la baja las calificaciones en moneda local y extranjera de Maestro Peru S.A., lo que refleja el “deterioro” de sus indicadores crediticios.

La agencia bajó la calificación de Issuer Default Rating (IDR) en moneda extranjera de Maestro a ‘B’ desde ‘B +’, la calificación de IDR en moneda local a ‘B’ desde ‘B +’, y la de sus bonos senior no garantizados a ‘B/RR4’ desde ‘BB/RR3’. La perspectiva sigue siendo negativa.

Los débiles resultados operativos y la tendencia negativa del flujo de caja disponible de la compañía durante el último periodo de 12 meses que terminó el 30 de junio 2014 ha dado lugar a una relación de deuda total ajustada/EBITDAR de Maestro siempre por encima de 5x, junto con bajos niveles de liquidez al 30 de junio de 2014.

La perspectiva negativa refleja las preocupaciones de crédito con respecto a la capacidad de la compañía para revertir la tendencia negativa de los márgenes, el apalancamiento y la liquidez durante los próximos 12 meses.

Las calificaciones incorporan la posición de Maestro como líder en el mercado, su alto apalancamiento y baja liquidez. Las calificaciones también consideran la sensibilidad de la industria de la construcción y de mejoras para el hogar a los ciclos económicos.

La calificación ‘B/RR4’ de la deuda pública no garantizada de la compañía refleja las perspectivas promedio de recuperación en el caso de un incumplimiento.

Según Fitch, una combinación de los siguientes factores daría lugar a una rebaja de la calificación: un mayor deterioro de la cobertura de interés y apalancamiento bruto ajustado de la compañía debido a los malos resultados operativos.

Por otro lado, un rendimiento operativo estable que refleje una mejora en las ventas mismas tiendas combinado con un equilibrio entre el gasto de capital, liquidez y estructura de capital que resulte en un apalancamiento bruto ajustado total de la compañía en el rango de 5-5.5x y una cobertura de intereses en el rango de 1.5x a 1.75x daría lugar a la revisión de la Perspectiva Negativa y afirmación de las calificaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO