Foxconn: conversaciones sobre adquisición de Sharp están trabadas pero espera sellar acuerdo

Apenas unas horas después de que Sharp anunciara su decisión de vender una participación de dos tercios a Foxconn, la firma taiwanesa dijo que el acuerdo quedaba en espera hasta que se aclarara “nueva información importante” de Sharp.

Las acciones de Sharp cayeron un 11% el viernes. (Foto: Reuters)
Las acciones de Sharp cayeron un 11% el viernes. (Foto: Reuters)

Tokio (Reuters).- Foxconn, un importante proveedor de Apple Inc, dijo el viernes que estaba en conversaciones con Sharp para aclarar algunos problemas relativos a la adquisición de la empresa japonesa en un valor estimado de unos US$ 6,000 millones, aunque la firma taiwanesa destacó que espera sellar un “acuerdo satisfactorio”.

Apenas unas horas después de que Sharp, un deficitario fabricante de pantallas, anunciara el jueves su decisión de vender una participación de dos tercios a Foxconn, la firma taiwanesa dijo que el acuerdo quedaba en espera hasta que se aclarara “nueva información importante” de Sharp.

Las acciones de Sharp cayeron un 11% el viernes después de que fuentes dijeron anteriormente que pasivos no revelados eran los responsables de los problemas surgidos a última hora.

En un breve comunicado divulgado la noche del viernes, Foxconn dijo que “la mayor parte del contenido de la información sustancial recibida el miércoles por la mañana por Foxconn, antes de que la reunión del directorio de Sharp comenzara el jueves, no había sido previamente propuesto ni ofrecido durante las negociaciones entre las dos partes”.

Foxconn añadió que ambas partes estaban analizando el asunto “con el objetivo de alcanzar una comprensión global y resolver la situación. Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio tan pronto como sea posible”.

Terry Gou, fundador de Foxconn, el mayor contratista a nivel mundial que fabrica bienes electrónicos, y el presidente ejecutivo de Sharp, Kozo Takahashi, se reunieron en China, dijo una persona familiarizada con el asunto, aunque ninguna de las compañías ha confirmado esas conversaciones.

Sharp tenía pasivos contingentes de alrededor de 300.000 millones de yenes (US$ 2,700 millones), según tres fuentes familiarizadas con el asunto. Eso contrasta con la propia revisión de cuentas de Foxconn, que había revelado pasivos de un poco menos de 100,000 millones de yenes, dijo una de las fuentes.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la sensibilidad del asunto, no dieron más detalles sobre la naturaleza de los pasivos. Reuters no ha tenido acceso a ningún documento relacionado con la nueva información del acuerdo.

TAGS: Foxconn, Sharp

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO