Fracasa la compra de Best Buy: su fundador no lanzó oferta

Se esperaba que Richard Schulze ofreciera hasta 6,000 millones de dólares por la firma, pero no lo hizo. Habría fracasado en su intento de comprometer capital y financiamiento necesario para la operación.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Best Buy Co sigue adelante con una reestructuración de la compañía luego de no recibir una oferta de compra de su fundador Richard Schulze antes de la fecha límite que habían establecido, dijo la cadena minorista el viernes.

La mayor minorista de electrónica de consumo del mundo reportó, además, resultados trimestrales mejores a los esperados, impulsados por la fortaleza de su negocio en Estados Unidos, mientras que sus acciones subían casi un 6 por ciento.

Las conversaciones sobre una adquisición concluyeron después de que Best Buy rechazara un propuesta de tres inversores privados socios de Schulze, que buscaban obtener tres asientos en el directorio, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El precio propuesto para la inversión llego a alcanzar en un momento los 1,000 millones de dólares.

Schulze, que había realizado una propuesta informal para comprar Best Buy por un precio de 24 a 26 dólares por acción en agosto, fracasó en comprometer el capital y financiamiento necesario, dijo la fuente.

El empresario tenía hasta la medianoche del jueves para presentar una propuesta de compra al directorio, una fecha límite que había sido extendida en diciembre para permitirle incluir los resultados anuales de la compañía como parte de una revisión sobre su desempeño.

Los esfuerzos del fundador por negociar un acuerdo con las firmas de inversión privadas Cerberus Capital Management LP , TPG Capital y Leonard Green & Partners también han llegado a su fin, señaló la fuente.

El acuerdo habría puesto fin a los prolongados intentos de Schulze por sacar de la bolsa a la compañía que fundó en 1966 y liberar a Best Buy de la presión de los inversores para enfocarse en una reestructuración radical de la empresa.

El acuerdo que Schulze propuso en agosto fue valuado en entre 8,160 millones y 8,840 millones de dólares, o hasta 10,900 millones si se incluía la deuda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO