Fusión Deutsche Boerse-LSE enfrentaría objeciones de la UE

Se estima que los organismos reguladores de la UE emitirán en diciembre el documento, en el que expondrán en qué forma la fusión que crearía la mayor operadora bursátil de Europa podría afectar la competencia, según la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el proceso es privado.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Bloomberg.- La adquisición de London Stock Exchange Group Plc por parte de Deutsche Boerse AG enfrenta una llamada declaración de objeciones que enumera los temores antimonopólicos de la Unión Europea en relación con los planes de fusión, según una persona familiarizada con el tema.

Se estima que los organismos reguladores de la UE emitirán en diciembre el documento, en el que expondrán en qué forma la fusión que crearía la mayor operadora bursátil de Europa podría afectar la competencia, según la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el proceso es privado.

Las declaraciones de objeciones detallan posibles obstáculos que podría ser necesario abordar antes de que los organismos reguladores puedan dar su visto bueno. Las entidades de regulación iniciaron un exhaustivo análisis de la transacción en septiembre y mencionaron una larga lista de temas, entre ellos cómo la fusión de las cámaras de compensación de ambas podría afectar a otras operadoras y mercados.

Si bien el hecho de que se les presente objeciones formales incrementa el riesgo de que puedan impedirse las transacciones, la mayor parte de las compañías logra convencer a los organismos reguladores mediante la venta de unidades o comprometiéndose a cambiar la forma en que operan. LSE planea vender su unidad de compensaciones francesa a los efectos de apaciguar a la UE, dijo en septiembre. Mantendrá sus operaciones de compensación de Londres, que son mayores.

“Eso refuerza mi opinión de que hay una creciente probabilidad de que se frustre la transacción”, dijo Jonathan Goslin, un analista de Numis Securities Ltd. en Londres. “Si empiezan a desinvertir en activos, es evidente que eso va a tener su impacto en las sinergias”.

Las acciones de LSE bajaron 0.8% en las operaciones de Londres. Deutsche Boerse bajó 0.9% en Fráncfort.

‘Muy seguros’
“Nos sentimos muy seguros con lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo el martes a la prensa en Bruselas el máximo responsable de Deutsche Boerse, Carsten Kengeter, haciendo referencia a la desinversión en Francia. Si bien el “exhaustivo” análisis de la UE se concentra en una serie de temas, “la extensión de la lista no necesariamente es decisiva” y “ha habido una reacción muy rápida” por parte de las compañías, dijo.

“Pensamos que la lógica de la propuesta es buena para todos, incluso para quienes la critican”, dijo Kengeter. Antes dijo en un discurso que la fusión desempeñaba un papel importante en lo relativo a impulsar la economía europea porque resolvería un cuello de botella de financiamiento que impide que las pequeñas empresas de Europa crezcan y se conviertan en triunfadoras globales.

Representantes de Deutsche Boerse y LSE se negaron a hacer declaraciones sobre la declaración de objeciones, al igual que la Comisión Europea en Bruselas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO