G4S: “Las empresas incurrimos en muchos gastos por cumplir regulaciones absurdas”

Las trabas burocráticas fueron señaladas como uno de los aspectos más importantes a corregir para la buena función empresarial en el sector seguridad.

Gestion.pe

Paracas.- La presidente ejecutiva para Perú y Bolivia en G4S, Maricarmen Fedalto, en el marco del CADE 2015, demandó a los candidatos presidenciales plantear en sus propuestas de mañana en el evento, como destrabar las trabas burocráticas en el rubro de seguridad personal y corporativa que principalmente afecta a los usuarios encareciendo su servicio.

“Estamos hace más de dos años con el tema de la nueva ley de seguridad, que más que ayudar perjudica a los usuarios”, dijo.

La nueva ley establece que los servicios de seguridad privada en el país solo podrán ser brindados por empresas autorizadas por la Sucamec, según lo establece el Decreto Legislativo 1213.

Así, las personas naturales y jurídicas que contraten servicios de seguridad privada no autorizados serán sancionadas con una multa y compartirán la responsabilidad civil en caso de que la prestación de los servicios de seguridad generen problemas o afecten a terceros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO