Gamarra facturaría US$ 300 millones por campaña de Navidad y Año Nuevo

El ticket de compra minorista en el emporio comercial suma, en promedio, 50 nuevos soles en estas fechas, detalló Diógenes Alva.

Lima (Andina).- Las ventas por la campaña de Navidad y Año Nuevo en el emporio comercial de Gamarra continúan con tendencia positiva y se cumplirá la meta de facturar más de 300 millones de dólares, proyectó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Explicó que esa proyección está sustentada en la visita de hasta 500 mil clientes diarios al principal mercado de textiles y confecciones del Perú. “Las ventas están acorde con nuestras expectativas y esperamos que en esta campaña se logre un crecimiento de hasta el diez por ciento en comparación al 2011”, aseveró.

Señaló que muchos peruanos se han volcado masivamente a las tiendas de Gamarra para realizar sus compras con total tranquilidad y orden. “El ticket de compra minorista en Gamarra suma, en promedio, 50 nuevos soles y mayorista en miles de soles. Además aún falta facturar muchas ventas de ropa con motivo de Año Nuevo”, anotó.

Detalló que las ventas en la campaña se concentran en prendas de vestir para niños y niñas, seguidas por las de damas.

Alva sostuvo que la estrategia “Me pongo Gamarra”, impulsada por el Ministerio de la Producción, ha cumplido con el objetivo de promocionar el mencionado centro comercial como un espacio seguro de compras para el público durante las fiestas navideñas.

Resaltó que más de 500 efectivos de la Policía Nacional el Perú (PNP) custodian diversos puntos del emporio comercial.

Remarcó que en Gamarra se puede encontrar prendas de vestir a la moda a precios accesibles, y hasta se pueden encontrar diferentes combos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO