Santiago (Reuters).- La ganancia de la minorista chilena Falabella habría crecido un 10% interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño de sus operaciones domésticas y pese a la debilidad de las economías de la región, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
Falabella, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, registraría una utilidad de 129,868 millones de pesos (US$ 196 millones) para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.
El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría subido un 8.3%, a 303,014 millones de pesos en el período.
El positivo resultado operacional se explicaría principalmente por “mayores márgenes en tiendas por departamento y servicios financieros en Chile, además de un destacado desempeño de Banco Falabella Chile”, dijo Bice Inversiones en un informe.
Lo anterior se habría visto parcialmente contrarrestado por un ambiente económico aún desafiante en Perú y Argentina, sumado a tendencias débiles en Brasil, resaltaron los consultados.
En tanto, las ventas del grupo -actualmente con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- habrían aumentado un 3.8%, al equivalente de US$ 3,319 millones en los tres meses a junio.
Con la estimación trimestral, Falabella -que está en proceso de apertura de tiendas de mejoramiento del hogar en México- acumularía una ganancia de 245,532 millones de pesos (US$ 370 millones) en los primeros seis meses, un alza interanual del 10.4%.