Las ganancias de GE superan las expectativas en el cuarto trimestre

El mayor conglomerado de Estados Unidos reportó una utilidad de 4,010 millones de dólares, o 0.38 dólares por acción, entre octubre y diciembre.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- General Electric, el mayor conglomerado de Estados Unidos, reportó un aumento mayor al esperado de sus ganancias del cuatro trimestre, que refleja sus esfuerzos por elevar los márgenes e impulsar sus ventas de equipos utilizados en la producción de petróleo y gas.

El mayor fabricante mundial de turbinas eléctricas y motores para aviones reportó una utilidad de 4,010 millones de dólares, o 0.38 dólares por acción, para el cuarto trimestre frente a los 3,730 millones de dólares, o 0.35 dólares por papel, del cuarto trimestre del 2011.

Excluyendo ítemes extraordinarios, las utilidades fueron de 44 centavos por acción, un centavo por arriba de las estimaciones de los analistas, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 3.6% a 39,330 millones de dólares, con lo que también superaron las previsiones de los analistas de 38,760 millones de dólares en este renglón.

El crecimiento reflejó el cambio del presidente ejecutivo Jeff Immelt en la cartera de negocios de GE, hacia el sector de equipamiento para la industria energética.

“El panorama para los mercados desarrollados sigue incierto pero estamos viendo una expansión en China y en los países ricos en recursos”, dijo Immelt en un comunicado.

Las acciones de la firma subían un 1.3% a 21.57 dólares en las operaciones previas a la apertura formal del mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO