(Reuters).- Mastercard Inc reportó hoy ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, alentadas por un mayor gasto entre los consumidores a nivel global y por mantener su cuota de mercado por encima de otros canales de pago.
El valor total de las transacciones procesadas en todo el mundo, conocido como “volumen bruto en dólares”, subió 11% a 1.35 billones de dólares.
Mastercard, que tiene un extenso negocio internacional, obtuvo un fuerte impulso de consumidores fuera de Estados Unidos. Su volumen de transacciones en el exterior mostró un alza de 15.1% sobre una base de moneda local.
Los gastos operativos totales subieron 20.4% a US$ 1,460 millones por costos relacionados parcialmente a la compra de la firma de pagos digitales Vocalink.
Las acciones de la empresa caían 1.77% a US$ 148.9 a las 1522 GMT, tras subir previamente más de 1% antes de la apertura de los mercados.
Las ganancias subieron a US$ 1,430 millones o 1.34 dólares por acción en el tercer trimestre terminado el 30 de setiembre, desde US$ 1,180 millones o 1.08 dólares por acción en igual periodo del año anterior.
En promedio, los analistas preveían 1.23 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos netos avanzaron 18% a US$ 3,400 millones.
El mayor rival de Mastercard, Visa Inc, reportó un alza en sus ganancias trimestrales que también estuvo por encima de las estimaciones, alentadas por un mayor gasto de los consumidores.