General Motors dejará de fabricar autos sin bolsas de aire

El Latin New Car Assessment Program dijo que el Chevrolet Sail de GM recibió cero estrellas en sus pruebas más recientes. El grupo señaló que el Sail es inestable y no tiene bolsas de aire.

Se trata de uno de varios autos Chevrolet que han tenido malos resultados en las pruebas.
Se trata de uno de varios autos Chevrolet que han tenido malos resultados en las pruebas.

Detroit (AP).- General Motors Co. dijo hoy que dejará de producir gradualmente automóviles sin bolsas de aire y otros dispositivos de seguridad después de que su Chevrolet Sail subcompacto falló en una prueba de colisión en Latinoamérica.

El Latin New Car Assessment Program —una organización independiente que realiza las pruebas— dijo el jueves que el Sail recibió cero estrellas en sus pruebas más recientes. El grupo señaló que el Sail es inestable y no tiene bolsas de aire. Además carece de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

El Sail es fabricado en China y exportado a mercados emergentes. Tiene un precio inicial de menos de US$ 10,000.

Se trata de uno de varios autos Chevrolet que han tenido malos resultados en las pruebas. Los modelos Aveo, Spark y Agile sin bolsas de aire también han recibido cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Muchas otras marcas —incluidas Chery, Geely, Hyundai, Nissan, Fiat y *Renault*— también venden vehículos que han obtenido calificación de cero estrellas en las pruebas de colisión de la organización.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo que GM debería seguir el ejemplo de Honda, Toyota y Volkswagen, que venden autos en Latinoamérica que exceden los estándares de seguridad.

A inicios de este año, Mary Barra, directora general de GM, defendió la venta de automóviles sin bolsas de aire en mercados que no las exigen, diciendo que son más asequibles para compradores de bajos ingresos.

Pero el jueves, GM reiteró un compromiso que hizo el verano del año pasado de gastar US$ 5,000 millones en el desarrollo de autos más seguros para mercados emergentes. Los autos tendrán bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dijo la compañía.

Los autos nuevos comenzarán a aparecer con el año modelo 2019, indicó la empresa.

“GM comparte el objetivo de mejorar la seguridad en los caminos en todo el mundo, incluida la adopción de estándares básicos de seguridad en autos en los mercados globales y el retiro gradual de autos con cero estrellas”, señaló la compañía en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO