G&G Joyeros abrirá al menos tres sedes relojeras en el segundo semestre

G de Gestión. Sobre las expectativas de la empresa para el segundo semestre del año, el ejecutivo remarca que en ese periodo se consolidarán los resultados financieros de la joyería luego de una inversión de US$ 5 millones en los últimos tres años.

La venta de relojes de lujo en Lima se ha convertido en un clásico en Latinoamérica. Un ejemplo de la exclusividad de la capital peruana dentro de este sofisticado mercado es el caso de Richard Mille (RM).

Solo se fabrican 1,800 relojes al año de la marca que lleva el nombre de un multimillonario relojero francés frente a, por ejemplo, las 4 millones de unidades producidas de Tissot o las 500,000 unidades de TAG Heuer.

Si se considera un promedio de 20 relojes RM por punto de venta, entonces un total de 90 tiendas en el mundo pueden vender modelos RM como el que usa en los torneos ATP el tenista español Rafael Nadal: el tourbillon más ligero del mundo (18 gramos incluida la correa).

“Nuestra tienda es el punto de venta de RM en el país, lo cual es un orgullo dentro de la región, ya que solo figuran tres países como puntos de venta en Sudamérica: Perú, Brasil y Argentina”, detalla Jack Gomberoff, gerente general de G&G Joyeros.

Cosecha
Sobre las expectativas de la empresa para el segundo semestre del año, el ejecutivo remarca que en ese periodo se consolidarán los resultados financieros de la joyería luego de una inversión de US$ 5 millones en los últimos tres años.

“Se nos presentaron oportunidades que, si las dejábamos, no iban a volver a pasar”, precisa Gomberoff, tras citar la distribución de Montblanc y de Swatch, la iniciativa de tomar Tiffany y la apertura de la boutique Omega, a lo que se agrega haber creado la avenida de lujo de Lima: Santa Cruz.

“Luego de esta fuerte inversión, llegó la hora de cosechar”, subraya el gerente general de G&G Joyeros tras proyectar que en el 2017 registrarán un crecimiento de 10%, con una facturación que se situará en S/ 150 millones.

Tiendas
Gomberoff informa que tienen previsto, en este segundo semestre del 2017, abrir una boutique Tissot en el Jockey Plaza, lugar donde actualmente disponen de cuatro puntos de venta de la marca suiza. Además, en ese mismo centro comercial concretarán la apertura de una boutique Montblanc, y para el 2018 abrirán seis boutiques Swatch.

“Tenemos una variedad de tickets para todas las edades, gustos y ocasiones. Desde relojes de US$ 90 como algunos modelos Swatch, pasando por un Tissot de US$ 400, hasta un Richard Mille de US$ 100.000”, especifica.
Agregó que, si bien se venden pocas unidades del mencionado modelo de RM, “algunas unidades pueden representar, en el mismo negocio, miles de unidades de otros relojes”.

“La relojería tradicional se mantiene, los coleccionistas se vuelven más jóvenes, se está ampliando el espectro de coleccionistas con la inclusión de un mayor número de mujeres. Antes empezaban a los 50 años, ahora se ve desde los 30”.

2021
Por el Bicentenario de la Independencia del Perú, en el año 2021, G&G Joyeros ofrecerá ediciones limitadas de relojes de algunas de sus marcas.
“Estamos trabajando desde hace dos años con nuestros departamentos de diseño unos modelos para esa fecha especial, tal como se hicieron en su momento en México y Argentina”, manifiesta Gomberoff.

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