GHL Hoteles abrirá Sonesta en Arequipa a mediados del 2017

Será el primer hotel que abrirán en el Perú dentro de un complejo con mall y oficinas como es el City Center. Buscan replicar el formato en otras ciudades.

Al igual que en Chile, Sonesta probará ser parte de un centro comercial, dijo el gerente de operaciones de GHL, Adolfo Scheel (izquierda).
Al igual que en Chile, Sonesta probará ser parte de un centro comercial, dijo el gerente de operaciones de GHL, Adolfo Scheel (izquierda).

Consolidada la operación de sus siete hoteles en Perú, GHL entra a una nueva fase de expansión. Su director de Mercadeo y Ventas, Juan Rodríguez, señaló que dicha etapa comienza con la apertura del hotel Sonesta en Arequipa, a mediados del próximo año.

En sociedad con el Grupo Quimera, el operador hotelero de origen colombiano sumará 134 habitaciones a su oferta local con el referido proyecto, cuya implementación en el centro comercial y empresarial City Center viene siendo culminada.

“Los Sonesta en Colombia forman parte de un complejo con mall, igual en Chile. Ese esquema lo estamos probando en Arequipa como el primero en Perú y seguramente estará en otros destinos”, agregó el gerente de Operaciones de GHL, Adolfo Scheel.

La nueva infraestructura hotelera demanda una inversión superior a los US$ 15 millones. En simultáneo, GHL Hoteles explora la posibilidad de ejecutar un proyecto en Paracas, tal como lo adelantamos, y evalúa una iniciativa en Trujillo.

Claudia Miranda de Trabucco, gerente de Mercadeo de Sonesta Perú Hotels, señaló que dichas apuestas se concretarían no necesariamente con nuevas marcas, aunque esas decisiones aún se vienen estudiando.

Ampliaciones
Los ejecutivos también comentaron que el crecimiento de GHL no solo será con nuevos hoteles, sino también con ampliaciones. Así, en el 2017 sumarán 30 suites al Sonesta Posadas del Inca en el Valle Sagrado para alcanzar las 118 habitaciones.

“Recibimos el hotel en 50% de ocupación y ahora estamos en el rango de 60%”, comentó Rodríguez.

Además, ampliarán el Sonesta Hotel Cusco – cuya ocupación supera el 90% – con la incorporación de una casona adyacente, lo cual permitirá añadir 40 habitaciones y llegar a 127; y modernizarán el Sonesta Posadas del Inca Puno para reforzar su propuesta hacia el turismo de incentivos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO