El Grupo Graña y Montero suscribió un acuerdo con el Instituto Internacional Anticorrupción (IACA), primera institución en su clase dedicada a capacitar a profesionales en el programa de entrenamiento anticorrupción, creado por las Naciones Unidas.
Con este acuerdo, los ejecutivos de Graña y Montero recibirán un entrenamiento intensivo que contribuirá al fortalecimiento en la prevención de fraudes y conductas antiéticas. Asimismo, se reforzarán las herramientas para detectar posibles conductas que puedan perjudicar el correcto desarrollo de los negocios de la compañía.
Durante la capacitación, que se realizará el próximo octubre, se abordarán temas como: prevención y mitigación de fraude y corrupción; reducción de la corrupción en el sector infraestructura y construcción; casos mundiales que han combatido la corrupción en el mundo y mejores prácticas de cumplimiento corporativo.
Augusto Baertl, presidente del Directorio de Graña y Montero señaló que el Grupo busca estar un paso adelante en la lucha anticorrupción en el Perú y en la región. “El momento por el que pasó la compañía nos ha fortalecido. Vimos la crisis como una oportunidad para crecer como institución y volver a ser referentes en Gobierno Corporativo y Cumplimiento”, señaló.
Baertl además resaltó: “Graña y Montero ha solicitado esta capacitación al IACA, la cual consideramos debe ser replicada por otras empresas, instituciones o gremios. El país entero debe sumarse a iniciativas como estas para combatir la corrupción”, puntualizó.