Graña y Montero realiza movidas gerenciales para afrontar su salida de Gasoducto Sur Peruano

Graña y Montero convocó a una junta general extraordinaria de accionistas para el martes 28 de febrero, donde decidirá su posición oficial como Grupo ante los actos de corrupción de Odebrecht.

(Foto: Manuel Melgar/Gestión).
(Foto: Manuel Melgar/Gestión).

En sesión de directorio de ayer miércoles, la empresa Graña y Montero decidió realizar varias movidas en su plana gerencial para que gestionen “a tiempo completo” la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP), a fin de evitar distraer las acciones ordinarias del grupo.

La empresa “ha tomado la decisión de reforzar la plana gerencial de la empresa con gerencias dedicadas a tiempo completo a las acciones contractuales y financieras que esta situación ha generado, evitando distraer las operaciones ordinarias de las empresas del grupo”, señala Graña y Montero en un hecho de importancia (ver aquí) enviado al mercado de valores.

Movidas
La principal ‘movida’ es la creación de la gerencia general adjunta, que estará encargada a Luis Díaz Olivero, quien venía ejerciendo el cargo de gerente corporativo de Operaciones y dirigirá todas las acciones con respecto a la salida de G&M del GSP.

Dennis Gray Febres y María Sabogal Dellepiani fueron encargados de la estructuración de deudas generadas por la terminación del contrato. La gerente corporativa de Finanzas Mónica Miloslavich Hart apoyará en esa tarea.

Con respecto a aspectos contractuales, se nombró como gerente legal societaria a Tania López-Guerra Rivero, quien fuera gerente legal de Viva GyM. Se encargará de lograr la recuperación del valor contable neto (VCN) de los activos.

Como se recuerda, el contrato garantiza que, luego de la subasta del proyecto, el estado devuelva un mínimo de 72.25% del valor contable neto (VCN). En esa situación, la empresa ha estimado que recuperaría el 95% del monto total invertido.

Por su parte, el Oficial de Cumplimiento del Grupo Arturo Isenrich Navarro se encargará de reforzar los procedimientos y controles del sistema de cumplimiento de la compañía, especialmente con socios y proveedores.

En cuanto a aspectos reputacionales, designó a Claudia Drago Morante como encargada de aspectos de Reputación y Comunicaciones, con el apoyo de Mariana Velarde Gutierrez y Ana Ferrucci Greco.

Además, dará soporte a la empresa encargada de la investigación forense a profundidad y una auditoría externa al proyecto Gasoducto Sur Peruano y los otros cuatro proyectos posiblemente cuestionados, señalan.

Asimismo, Javier Castro Silvestre se encargará de concluir las operaciones vinculadas al contrato de construcción.

Además, como acordó el directorio la semana pasada, Antonio Rodríguez Canales fue nombrado como gerente de Negocios Corporativos y se encargará de la venta de activos no estratégicos. Contará con un equipo legal y bancos de inversión a su disposición.

La empresa convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el martes 28 de febrero, donde decidirá su posición oficial como Grupo ante los actos de corrupción de Odebrecht. Además, tratarán la concesión de obras hidráulicas de la etapa III del proyecto Chavimochic.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO