El hecho empresarial del 2012: Las adquisiciones de Credicorp en Perú, Chile y Colombia

Los planes de expansión del mayor holding de servicios financieros del país lo han ubicado como el líder de los acontecimientos empresariales que cierran el 2012. El segundo lugar también lo ocupa otro holding peruano, Intercorp, y sus adquisiciones locales.

<b>De compras.</b> Walter Bayly, de Credicorp, en conferencia de prensa en abril, anunciando que habrá una pausa en sus adquisiciones chilenas (Foto: Gestión)
De compras. Walter Bayly, de Credicorp, en conferencia de prensa en abril, anunciando que habrá una pausa en sus adquisiciones chilenas (Foto: Gestión)

Este año, el grupo Credicorp marcó la agenda empresarial peruana y regional con tres adquisiciones. En Chile, la compra del 60.6% de la correduría IM Trust fue el último de sus pasos para su internacionalización, que junto a su participación del 51% en la comisionista colombiana Correval, el holding peruano apunta a competir a nivel regional en el corto plazo.

En marzo del 2012, a través de su subsidiaria Grupo Crédito, Credicorp también adquirió el 49.9% del paquete accionario de Willis Group Holdings de Seguros S.A. de Perú, que pertenece al bróker internacional Willis Group Holdings y que viene operando en el Perú desde el 2005.

Así, estas adquisiciones fueron consideradas como las más importantes del sector empresarial por un 30% de los 203 votos en la encuesta “Lo Mejor del 2012”, resuelta por los lectores de Gestion.pe entre el 17 y 31 de diciembre. El segundo lugar (24%) fue para las adquisiciones locales de Intercorp, que destacó por tres adquisiciones (Alert del Perú, Nutra S.A. y Restaurantes S.A.) en el sector gastrómico.

La tercera posición es compartida por la compra de Vial y Vives por parte de Graña y Montero, así como las emisiones de deuda récord (Volcan, BBVA, Scotia, Aje Group y Coazúcar), que representaron el 14% de la preferencia cada uno.

Estos son solo cuatro de siete hechos por los que votaron nuestros lectores. Para ver el ranking completo, descargue aquí la Encuesta Lo Mejor del 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO