Iberia y su propuesta para ‘capturar’ a los turistas premium del Perú

Se calcula que desde marzo del 2016, fecha en la que se dio la eliminación de la visa Schengen, los viajes a Europa desde Perú han crecido un 30% aproximadamente, según explicó Martinez.

Iberia y su propuesta para ‘capturar’ a los turistas premium del Perú (Video: Gestion.pe)

La eliminación de la visa Schengen sin duda no solo ha cambiado el panorama de los peruanos sino también de las aerolíneas. ¿De qué manera?

Frédéric Martinez, director general de Iberia Latín América conversó con Gestion.pe sobre este tema y acerca de Turista Premium, su nueva propuesta para ‘capturar’ a los peruanos.

Se calcula que desde marzo del 2016, fecha en la que se dio la eliminación de la visa Schengen, los viajes a Europa desde Perú han crecido un 30% aproximadamente, según explicó Martinez.

“Esto es bastante significativo no solo para Iberia Latín América sino también para todo el grupo”, agregó.

Tras esto, Iberia lanzó su nueva marca, Turista Premium, la cual se encuentra en un precio intermedio entre el servicio económico y business.

“Este nuevo servicio es una mejora en todos los indicadores del servicio turista. Por ejemplo, los asientos pasan de 43 a 48 centímetros. El espacio entre los asientos también es más amplio de 78 a 94 centímetros. Los asientos son reclinables en un 40%. Pantallas más grandes y una oferta gastronómica más balanceada y especial para esta clase de turista premium, entre otros beneficios mejorados. Un confort mayor con un precio intermedio.”, indicó.

Para Iberia , Perú es el tercer mercado de lanzamiento de este producto por su dinamismo en los viajes hacia Europa.

“El precio de lanzamiento está alrededor de US$ 1999. Esta es una tercera alternativa muy valiosa para el mercado peruano, considerando que no es tan cara como el servicio business ni tan limitada como el turista.”, explicó.

Pero, ¿cómo planea enfrentarse este nuevo servicio contra los viajes ‘low cost’? “Esto es un segmento distinto. En lo que nos enfocamos en Iberia es en ampliar la posibilidad de escoger dentro de la gama de servicios. Por lo tanto, con una business que es bien cotizada, buscamos atraer a los usuarios que no llegan a este servicio con el turista premium y sus ofertas agresivas.”, aseguró.

Finalizó señalando que no piensan en un servicio ‘low cost’ para Iberia . “En términos de ‘low cost’ para Iberia , tendríamos que enfocarnos en algo más grande ya como grupo. Pero ya esto es una estrategia que sale de la marca Iberia , la cual está comenzando a desarrollarse. Por ahora en Perú nos enfocamos en ampliar la gama de servicios y refinar aún más la satisfacción de nuestros clientes.”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO