ICANN planea abrir una oficina satélite en China

La agencia que administra las direcciones URL del mundo tendría su nueva sede en Beijing, que reportaría a sus centros principales. También apostará por oficinas en Singapur y Estambul.

Nueva York (AP).- El organismo que supervisa los nombres de dominios en internet abrirá una oficina satélite en China, donde está la población de internautas más grande del mundo, anunció la agencia el lunes.

El comunicado se conoce mientras la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet sostiene su reunión de primavera en Beijing esta semana. La ICANN, por sus siglas en inglés, llama la oficina un “centro de involucramiento”, una forma de estar en contacto cercano con los usuarios de internet y responsables de las políticas.

La ICANN tiene su sede en Los Angeles y planea abrir oficinas en Singapur y Estambul a mediados de 2013 para cubrir las zonas horarias del mundo. La oficina en Beijing reportaría a los centros. No se ha dado una fecha de cuándo se concretará.

La ICANN está a la mitad de incrementar el número de nombres de dominios que compitan con “.com” y otros. Tentativamente ha aprobado casi 100 que incluyen varios que utilizan caracteres chinos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO