Es improbable que Facebook y Amazon compitan por Premier League

En una reciente reunión en Londres, el jefe de deportes de Facebook, Dan Reed, afirmó que era “prematuro especular sobre cómo podríamos abordar ese plano” cuando se le preguntó sobre la Premier League.

Bloomberg .- Es difícil que las gigantescas tecnológicas Facebook Inc. y Amazon.com Inc. compitan por los paquetes principales en la próxima licitación de derechos de la Premier League, según la firma británica de análisis de medios Enders Analysis.

“No pensamos que estén en posición de competir por el paquete principal, ni siquiera dispuestas a hacerlo”, manifestó Enders.

La Premier League y los dueños de sus 20 clubes se disponen a decidir cómo agrupar los derechos para un nuevo contrato de tres años, con la esperanza de que el interés de empresas como Facebook y Amazon pueda hacer subir los precios, que aumentaron 70% la última vez y generaron un acuerdo de tres años de 5,100 millones de libras (US$ 6,800 millones), el mayor convenio de derechos deportivos de Europa.

Amazon adquirió este año los derechos de una serie de partidos de la NFL que se transmiten los jueves por la noche y que han tenido un promedio de alrededor de 370,000 espectadores por encuentro.

Enders dice que las transmisiones experimentaron problemas técnicos como congelamientos y que la parte publicitaria se ha calificado de repetitiva.

Amazon no contestó una solicitud de declaraciones.

Michael Broughton, un socio de Sports Investment Partners, estima que hay buenos motivos para que Amazon incorpore la Premier League a una creciente cartera deportiva que ya comprende la NFL y Tenis ATP.

“Amazon podría detectar valor en relación con un aumento de las suscripciones, de forma similar al lanzamiento de Sky en el Reino Unido”, dijo. “En definitiva, el modelo de negocio pasa por la actividad minorista, y el contenido podría ser otra forma de llevar más suscriptores hacia el comercio minorista”.

Enders dice que a Facebook le falta potencial de monetización más allá de la publicidad y que una gran oferta por la Premier League seguramente afectaría los márgenes de ganancia en el Reino Unido.

“No podemos hacer declaraciones sobre nuestros planes futuros”, declaró un vocero de Facebook. “Aún nos encontramos en los primeros días de la presencia de deportes en vivo en nuestra plataforma, de modo que es prematuro especular en qué derechos podríamos o no estar interesados más adelante”.

En una reciente reunión en Londres, el jefe de deportes de Facebook, Dan Reed, afirmó que era “prematuro especular sobre cómo podríamos abordar ese plano” cuando se le preguntó sobre la Premier League.

Enders comentó que Alphabet Inc., que a través de YouTube tiene una mayor presencia que Facebook Video en los televisores conectados y más experiencia en venta de avisos, “hasta ahora no se ha mostrado dispuesta a igualar las ofertas de Facebook y Amazon por derechos deportivos”.

De todos modos, la Premier League esperará otro aumento de los pagos por derechos gracias a la fuerte competencia entre BT Group Plc y Sky Plc, señaló Enders.

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