Indecopi multó a 200 empresas del sector automotor por incumplimiento de servicio

El monto impuesto fue S/. 3.5 millones entre el 2011 y mayo del 2013 por brindar un mal servicio a los consumidores. Las firmas más multadas fueron Derco (44) y Representaciones Juan Genaro Salazar Gamero (25).

Doscientas empresas del rubro automotor recibieron un total de 440 multas por 3.5 millones de nuevos soles entre el 2011 y mayo del 2013. Ello por no brindar a los consumidores un servicio idóneo, reportó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según la información difundida en el servicio “Mira a quién le compras” de Indecopi, las empresas con más multas a nivel nacional son las siguientes: Derco Perú (44 sanciones), Representaciones Juan Genaro Salazar Gamero (25), Alese (13), Autofondo (12) y Automotores Gildemeister Perú (11).

Las infracciones más frecuentes fueron la falta de idoneidad en el servicio, entre ellas, la demora en los plazos de entrega de las unidades (automóviles y motos) e incumplimiento del equipamiento ofrecido.

En el servicio post venta, los reclamos más frecuentes fueron la demora en los plazos estipulados para el mantenimiento y la reparación de los vehículos, así como el incumplimiento de medidas correctivas.

Otro problema identificado fue no contar con el Libro de Reclamaciones en los establecimientos comerciales donde se contrató el servicio o se adquirió el producto.

Dato:
Indecopi recomienda a los consumidores que deseen adquirir un auto o una moto informarse sobre la empresa escogida y revisar el registro “Mira a quién le compras”, que se puede acceder ingresando AQUÍ.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO