Ingresos de Deloitte alcanzan los US$ 31,300 millones por expansión en Asia

La cifra de la firma, correspondiente al año fiscal culminado en mayo, fue superior en 8.6% respecto al periodo anterior.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Londres (Reuters).- Deloitte Touche Tohmatsu Ltd, una de las “Cuatro Grandes” firmas contables del mundo, dijo que su sólido desempeño en Asia ayudó a llevar sus ingresos globales anuales a 31,300 millones de dólares, su mayor incremento desde la crisis financiera de 2008.

Los ingresos para el año fiscal que terminó en mayo subieron un 8.6% en dólares estadounidenses respecto a los 28,800 millones de dólares del año pasado, anotando el tercer récord consecutivo anual.

Deloitte dijo que continuó expandiéndose y que contrató a 51,400 personas para elevar su fuerza laboral a más de 193,000 empleados y quedar encaminada a contar con 250,000 trabajadores en el año fiscal 2015.

Las contrataciones contrastan con la situación de varios grandes clientes de Deloitte. Bancos de inversión han estado despidiendo empleados debido al estancamiento de los volúmenes transados, menores salidas de compañías a la bolsa y bajas actividades de fusiones y adquisiciones.

“Ante la continua incertidumbre del mercado, la mayor regulación y un mercado laboral más competitivo, es de gran importancia que Deloitte mantenga la tendencia y desarrolle a sus profesionales para que estén bien capacitados para atender a los clientes”, dijo en un comunicado Roger Dassen, director gerente global de servicios y clientes de la firma.

Los ingresos en el Asia-Pacífico subieron un 16.3%, lo que indica que la región registró la más rápida expansión por octavo año consecutivo, al tiempo que la base de la firma en Estados Unidos creció un 9% y Gran Bretaña un 11% en términos de moneda local.

Los sectores de energía y recursos fueron los de mayor crecimiento en el área de consultoría, al anotar un aumento del 24%.

Deloitte es una de las “Cuatro Grandes” compañías de contabilidad del mundo, junto con KPMG, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers.

Auditores han estado bajo el escrutinio de reguladores, en momentos en que se planea una reforma en Europa que busca incrementar el número de firmas contables que examinen los libros de las empresas líderes del mundo.

La Unión Europea tiene planes de restringir los servicios que firmas de contabilidad como Deloitte pueden a ofrecer a compañías que ya están auditando.

El regulador de Estados Unidos también está buscando formas de alentar a las compañías a rotar o cambiar de auditores con mayor frecuencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO