Los ingresos de IRL caerían un 20% en el 2012

La minera apunta a revertir esta situación con una fuerte recuperación de sus ventas en el 2014 y el 2015.

<strong>Apuesta.</strong> IRL invertirá 177 millones de dólares en Ollachea. (Cortesía)
Apuesta. IRL invertirá 177 millones de dólares en Ollachea. (Cortesía)

Lima (Reuters).- Los ingresos de la minera IRL, enfocada en la producción de oro en América Latina, caerían un 20% este año ante una esperada menor producción tras alcanzar niveles récord el año pasado, aunque sus ventas se recuperarán fuertemente en el 2014 y 2015 con la operación de dos nuevos proyectos.

El vicepresidente de exploración de IRL, Donald McIver, dijo el miércoles que la producción de la minera ascenderá a unas 28,000 onzas al cierre del año y luego crecerá hasta unas 200,000 onzas en el 2015, debido a la puesta en marcha de sus proyectos Nicolás en Argentina y Ollachea en Perú.

“Estamos con 34 millones (de dólares) hasta septiembre. Estimamos que vamos a terminar con 42 millones de ingresos, que es un poco menor a la del 2011, pero no hay ninguna sorpresa, es completamente esperado”, dijo McIver a Reuters.

Minera IRL -que cotiza sus acciones en las bolsas de Lima, Toronto y Londres- opera en Perú la pequeña mina Corihuarmi, en el sur del país, que produjo 33.255 onzas de oro el año pasado.

Las operaciones en Corihuarmi iban cerrar este año, pero la vida útil de la mina se amplió hasta el 2015 con una reserva adicional de 170,000 onzas, según fuentes de la compañía.

IRL ha cifrado sus esperanzas en el proyecto Ollachea, en el sur de Perú, que con una inversión de 177 millones de dólares comenzará a producir 112,000 onzas de oro anuales desde el 2015.

Asimismo en el emprendimiento Don Nicolás, en el sur de Argentina, la inversión ascenderá a 56 millones de dólares y empezará a producir alrededor de 52,400 onzas de oro y 56,000 onzas de plata por año desde inicios del 2014.

“En Corihuarmi hemos producido 172,000 onzas hasta la fecha y esto significa un ingreso de 200 millones de dólares y ese es dinero que no fue necesario levantar en los mercados, ese dinero ha sido utilizado para construir por ejemplo el proyecto Ollachea o Don Nicolás en Argentina”, agregó McIver.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO