Inmobiliaria R&G tomará acciones legales contra retiro de licencia para hotel Four Points en Cusco

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, advirtió que el caso del hotel es una mala señal para la inversión privada en el Cusco y consideró “absurdo” que se pida demoler la obra.

La gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, informó hoy que la inmobiliaria R&G, a cargo del proyecto hotelero Four Points by Sheraton que se construye en el Cusco, adoptará acciones legales contra la ordenanza de la municipalidad de la ciudad que le retiró la licencia de edificación.

“La empresa está tomando las acciones legales correspondientes pero es muy lamentable lo que está pasando allá”, declaró Monsalve, quien consideró “absurdo” que el municipio pida demoler la obra.

“El Four Point ha hecho toda la inversión hotelera, ha pasado por más de 200 requisitos, ha pasado su expediente por muchas gerencias y lamentablemente la población no está informada realmente de toda esta problemática”, manifestó.

Asimismo, criticó al actual alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, por dar mala información a la población responsabilizando a su antecesor de haber otorgado la licencia a dicho proyecto, ya que “los alcaldes no dan la licencia y tampoco corresponden a una sola gerencia”.

“Cada licencia debe pasar por 100 procesos o requisitos, y recién después de dos años, como mínimo, es que se obtiene la licencia pero la información (del caso Four Points) está mal orientada, no sé qué buscan lamentablemente”, declaró a gestion.pe.

Indicó que la inmobiliaria R&G ha cumplido con todos los pasos que tenía que cumplir y por eso transcurrió un año de obras.

“En Cusco, ningún proyecto, ningún edificio se construye si no tiene un representante del Ministerio de Cultura al lado, y el alcalde (Carlos Moscoso) está diciendo que ni siquiera tenían el permiso, entonces no puedo saber qué es lo que están buscando con esto pero es una mala señal para la inversión en el Cusco”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO