Intel eliminará 12,000 puestos de trabajo ante declive de PC

La reestructura implicará una reducción de cerca de 11% de su fuerza laboral hacia mediados del 2017 y procura “acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube”, dijo Intel.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre. (AFP)
Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre. (AFP)

San Francisco (AFP).- El gigante tecnológico estadounidense Intel anunció hoy planes para eliminar 12,000 puestos en su búsqueda para reorientar sus negocios y reducir su dependencia del decadente mercado de las computadoras personales.

La reestructura implicará una reducción de cerca de 11% de su fuerza laboral hacia mediados del 2017 y procura “acelerar la evolución desde una empresa de PC hacia una que fortalece la nube y miles de millones de aparatos de computación inteligentes y conectados”, afirma el grupo californiano en un comunicado.

Intel hizo el anuncio al tiempo que reportó un modesto incremento de 3% en su beneficio del primer trimestre, a US$ 2,000 millones, con un volumen de negocios en alza de 7% a US$ 13,700 millones.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la actual transformación estratégica de Intel, que está avanzando y se acelerará en el 2016”, dijo su jefe ejecutivo, Brian Krzanich.

Intel incrementará sus inversiones en áreas claves de crecimiento, que incluyen la gama de aparatos conectados para hogares inteligentes y otros, conocida como “Cosas de Internet”, así como centros de datos y manejo de memoria digital.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO