Investigaciones internas sobre Odebrecht complican a Graña y Montero ante regulador estadounidense

Graña y Montero tenía plazo hasta hoy martes 16 de mayo para cumplir con los requisitos de información de la SEC (regulador de valores estadounidense) y con los requisitos continuos de cotización de la NYSE.

Foto: USI.
Foto: USI.

La constructora Graña y Montero no ha cumplido con los requisitos de información del regulador de valores estadounidense(SEC) para el que tenía plazo hasta el 16 de mayo. Esto debido a que la compañía continúa sus investigaciones internas sobre su asociación con las empresas filiales de Odebrecht en proyectos de Perú.

[ LEA TAMBIÉN: BVL cierra con mayor baja porcentual diaria de dos meses arrastrada por Graña y Montero ]

“La compañía no ha podido presentar su Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal terminado el 31 de diciembre del 2016 (“el 20-F”) ante la SEC (Securities and Exchange Comission)” hasta el plazo que se había impuesto del 16 de mayo de 2017, señaló en un hecho de importancia enviado a la SMV.

El retraso se ocasiona por la necesidad de realizar procedimientos adicionales para verificar que no existen contingencias o impactos en los estados financieros auditados.

Las razones
Esto debido a que Graña y Montero se encuentra revisando la presentación financiera de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y sus entes relacionados, que fuera cancelada por el gobierno peruano el 24 de enero del 2017, debido a que el consorcio GSP no pudo acreditar el cierre financiero para dicha fecha.

Adicionalmente, la empresa aún no ha culminado con la evaluación de la información financiera auditada y la evaluación de sus controles internos al 31 de diciembre del 2016.

Por último, Graña y Montero señala que se encuentra evaluando las potenciales debilidades materiales de su revisión anual de control interno.

“Por ello, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) nos ha informado que, bajo sus reglas, tendremos seis meses para presentar el 20-F con la SEC. Podemos recuperar el cumplimiento de los requisitos de cotización de la NYSE antes de esa fecha mediante la presentación del 20-F con la SEC. Tenemos la intención de presentar el formulario 20-F tan pronto como sea posible”, indica la empresa en el hecho de importancia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO