Jaime Pinto deja directorio de Minera IRL

En cuanto al proyecto Ollachea en Puno, el ejecutivo dijo que su principal objetivo fue lograr una estrecha comunicación con la comunidad cerca al proyecto de oro.

Minera IRL S.A. opera la mina Corihuarmi, mientras que la operadora Kuri Kullu está a cargo del proyecto Ollachea en Puno.
Minera IRL S.A. opera la mina Corihuarmi, mientras que la operadora Kuri Kullu está a cargo del proyecto Ollachea en Puno.

La junta de accionistas de Minera IRL decidió hoy nombrar a un nuevo directorio de la compañía minera, del cual ya no formará parte Jaime Pinto, según anunció el propio ejecutivo en un comunicado.

“Ha sido un privilegio trabajar en el directorio de IRL Ltd. durante algunos meses, y espero que parte del trabajo que no hemos podido completar, pueda ser realizado por el nuevo directorio”, dijo Jaime Pinto, quien asumió el cargo de presidente no ejecutivo del directorio hace cuatro meses.

“Hasta este momento he trabajado sin descanso para lograr los objetivos que estableció nuestro directorio. Sin embargo, circunstancias adversas han determinado que deba salir del directorio y dejar el cargo de presidente no ejecutivo”, agregó.

Cada acción individual que tomó el directorio durante los últimos cuatro meses ha sido analizada y ejecutada con el propósito de restaurar el valor de los accionistas en la compañía y asegurar que se mantenga su liquidez, explicó Pinto.

Sobre el proyecto de oro Ollachea en Puno, el ejecutivo dijo que su principal objetivo fue lograr una estrecha comunicación con la comunidad de Ollachea.

“Se hicieron varios intentos –muchos de ellos con éxito– para escuchar la opinión de la comunidad y conocer sus preocupaciones sobre el mejor enfoque para desarrollar el proyecto”, mencionó.

TAGS: Minera IRL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO