Jefe de Finanzas de JPMorgan podría renunciar

El eventual alejamiento de Doug Braunstein del banco de inversión no tendría relación con las cuestionadas operaciones de su entidad, según fuente.

<strong>Braunstein.</strong> Su renuncia se sumaría a los cambios anunciados en julio por JPMorgan. (Reuters)
Braunstein. Su renuncia se sumaría a los cambios anunciados en julio por JPMorgan. (Reuters)

Reuters.- El presidente financiero de JPMorgan, Doug Braunstein, podría dejar el cargo y asumir otro puesto dentro del banco, afirmó a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

El cambio sería el más reciente de una serie de movimientos en el banco que ha debido asumir pérdidas por 6,000 millones de dólares derivadas de apuestas de riesgo en el mercado de derivados que resultaron mal.

La fuente dijo el miércoles que cualquier cambio dependería de la decisión de Braunstein y que no tendría relación con las cuestionadas operaciones.

En julio, JPMorgan anunció nuevos jefes para la banca de inversión y la banca comercial y ubicó un jefe de operaciones en la línea de reportes entre Braunstein y el presidente ejecutivo, Jamie Dimon.

Dimon había testificado un mes antes en un comité del Senado estadounidense que Braunstein era una de las personas que le había asegurado, erróneamente, en abril que las pérdidas en el mercado de derivados no eran un gran problema.

Analistas han dicho que los cambios ejecutivos en julio respondieron a una necesidad de aumentar chequeos y balances en las filas más importantes del banco como consecuencia de las pérdidas en operaciones de derivados, que generaron un escrutinio regulatorio intenso en el banco.

Dimon dijo a Reuters en aquel momento que los cambios estaban pensados antes de que surgieran las cuestionadas operaciones y que fueron diseñados para ayudar al banco a sobrellevar la creciente complejidad que las empresas financieras afrontan a nivel global.

Braunstein no respondió una llamada que buscaba comentarios sobre su posible cambio de labores y el banco no quiso comentar al respecto. El momento para cualquier cambio de cargo para Braunstein no está claro.

JPMorgan reportará sus utilidades del tercer trimestre el viernes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO